¿Te gustaría ser parte de nuestra comunidad de escritores?

Si tenés un texto de ficción o no ficción, una columna de opinión o entrevista enviala a contacto@revistantitesis.com.

 

 

Requisitos

GENERALES

Todos los textos deben ser acompañados de material fotográfico de producción propia o autorizadas para su reutilización (en este último caso aclarar el crédito de autoría de la foto). Mínimo 2000 px.

Enviar el texto con título y una bajada o copete que sintetice el contenido del mismo y llame a su lectura.

Aclarar en el asunto del mail si tu texto es una crónica, un reportaje, una entrevista, una columna de opinión o ficción.

Brinda datos personales: un teléfono de contacto, nombre completo, documento de identidad y provincia o país de residencia.

Recuerda que todos los textos quedan sujetos a edición y que si el tuyo no reúne los requisitos específicos no podrá ser publicado.

Si no recibes respuesta significa que tu propuesta no cumple con los requisitos generales o específicos.

ESPECÍFICOS

1- Columnas de opinión:

¿Eres experto en una materia particular? Tu mirada nos interesa. Vivimos inmersos en una vorágine informativa en la que impera la inmediatez. Buscamos opiniones que ayuden a dar contexto a las noticias de los medios, que fomenten el debate público y de calidad. Puntos de vista con fundamento, basados en datos, estudios y argumentos defendibles.

Con una línea editorial liberal, buscamos la pluralidad de puntos de vista y voces. Nos interesa que el autor tenga una mirada libre de prejuicios sobre los temas que aborde.

Aceptamos un máximo de 500 palabras.

2- Crónicas y reportajes:

Antes de proponernos un texto periodístico recuerda que nuestros lectores son muy exigentes. Esperan un artículo muy bien investigado, con contraste y variedad de fuentes personales, documentales, oficiales y no oficiales. De la lectura del texto se debe desprender con facilidad el camino del reporteo. Buscamos reportajes que no sólo informan, sino que entretienen, transmiten emociones, recrean imágenes y juegan con los sentidos para que la información no pase sin más por el lector y quede grabada en su memoria.

FUENTES: Por favor no uses la primera persona, queremos conocer tu mirada, el foco está puesto en los protagonistas de la historia no en tu opinión. Usa descripciones, diálogos, escenas, transporta al lector al lugar de los hechos.

Tampoco confiamos en “los expertos”, por favor preocúpate por buscar verdaderos especialistas del tema que vas a investigar y citarlos cuando su aporte sea fundamental.

No publicamos artículos basados en fuentes anónimas o con datos que no pueden ser posteriormente chequeados. Salvo excepciones en que se justifique la omisión por encontrarse en riesgo cierto la vida, el trabajo o la integridad de los informantes o su familia. En estos casos deberás justificar en el texto la necesidad del anonimato y un editor se contactará contigo.

TEMAS: Las crónicas y reportajes que nos interesan hacen siempre hincapié en la historia humana. Historias de vida que inspiran, que llevan al lector a cuestionarse su propia realidad, que le abren la mente para conocer lo que lo rodea pero que la rutina y la costumbre le lleva a ignorar.

Puedes investigar historias inéditas o que ya hayan salido en los medios, siempre que ofrezcas datos que otros pasaron por alto e indagues en aquellas historias de las que parece que sabemos todo pero que dan la sensación que aún queda todo por contar.

TÍTULO Y ESTRUCTURA: Trata de ser original a la hora de crear el título, tiene que ser lo suficientemente atractivo y salir de los lugares comunes o clichés. El texto tiene que sorprender desde el primer párrafo y comprometer al lector a seguir leyendo. Y recuerda que tan importante como el lead es el cierre o final del texto, por lo que te recomendamos que antes de escribir, planees su estructura.

3- Ficción:

Puedes enviarnos textos de ficción que serán publicados en la sección de cultura. Relatos, poesía, microrrelatos, cuentos, etc. Sólo recuerda aclarar en el asunto del mail que se trata de un texto de ficción y adjuntar una imágen o fotografía de tu autoría o autorizadas para su reutilización (aclarar los créditos de autoría).